Traduciendo contenido…
Este año el objetivo del evento Turismo Nuestra Mayor Riqueza, será abordar el CIRCUITO JESUÍTICO/ TURISMO RELIGIOSO Y SU POTENCIAL PARA AMPLIAR EL FLUJO EN ESPÍRITO SANTO.
Para ello invitamos a especialistas que actúan en esta área para hablar sobre experiencias exitosas y orientar cómo montar estrategias para atraer “turistas devotos” a nuestra región.
PONENTES
MÔNICA VELASQUES - Directora de Hospitalidad, Turismo y Ocio del SESC/ES
PROF. MANOEL DE OLIVEIRA FILHO - Sacerdote de la Archidiócesis de São Salvador de Bahía, profesor y curador del Curso de Turismo Religioso Católico (UCSAL) y asesor eclesial de la Pastoral del Turismo en Brasil (PASTUR). Es uno de los autores del libro Marco histórico y pastoral de la Pastoral del Turismo en Brasil (CNBB). Realiza asesorías destacando la relación del turismo con la Iglesia y sus conexiones con el sector privado y público.
JOSÉ ROBERTO DE OLIVEIRA - Escritor ponente internacional sobre la cultura y formación histórica de las misiones y América Latina.
ÉRIKA KUNKEL VAREJÃO - Directora – Presidenta del Instituto Modus Vivendi de Responsabilidad Social Cultural y Ambiental.
Además del seminario, el FORO que se realizará el día 07 de julio en la Facultad Anhanguera estará evaluando lo que se ha avanzado en relación a las propuestas presentadas por el PLAN DE GESTIÓN 2025/2029 entregado al poder público municipal el año pasado con sugerencias para la ordenación y desarrollo del turismo en nuestra región que estará a cargo de la Facultad Anhanguera.
Para este año la inclusión del sector y de los entes públicos de Anchieta es preponderante para que podamos debatir y proponer acciones para el desarrollo del turismo religioso en nuestra región, ya que es en Anchieta donde se encuentra el Santuario de San José de Anchieta.